Olas de hasta 9 pies afectan la costa norte

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema frontal ya se aleja de nuestra zona dando paso a una masa de aire fría y más seca. Este aire seco permitirá la disminución de las lluvias, pero aun así esperamos en horas de la tarde el desarrollo de aguaceros aislados desde el interior hacia el este y sur del país. Estas lluvias serán de rápido movimiento ya que la velocidad del viento está en aumento.

Vientos del  norte mantendrán las temperaturas máximas muy por debajo de lo que son los valores normales. Se espera que los termómetros registren temperaturas máximas entre los 75 a 84 grados de forma generalizadas. Los municipios de la montaña pudieran incluso mantenerse entre los 67 a 70 grados.

Las condiciones en el mar sumamente peligrosas. Todas las playas expuestas hacia el norte tienen oleaje entre 7 a 9 pies de altura debido a una marejada del noroeste y que estará presente hasta mediados de semana. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de resacas fuertes para el noroeste, norte y este, ya que las olas rompientes pueden alcanzar entre los 10 a 12 pies de altura. Está en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del oeste, norte y este del país. Si usted desea ir a la playa, la recomendación principal es que se dirija a las playas del sur donde el oleaje está entre 2 a 4 pies.

Pronóstico para esta noche

Vientos del norte estarán dominando la noche por lo que esperamos cielos variables para los pueblos del norte y este. Los municipios del sur y oeste van a tener cielos mayormente despejados. Las temperaturas estarán sumamente agradables principalmente en la zona montañosa donde pudieran descender hasta los 57 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.