Oleaje alto y peligroso continuará por los próximos días

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La cercanía de un disturbio estará provocando un aumento en la nubosidad y lluvia en todo Puerto Rico. Durante horas de la mañana esperamos cielos mayormente despejados con el paso ocasional de alguna nubosidad. Ya en horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde la zona interior hacia sectores del norte y oeste.

El calor será la orden del día, ya que las temperaturas estarán aumentando hasta los 89 grados en sectores del norte, sur y oeste.

Otro impulso de marejadas del norte ha llegado a la costa norte y noroeste provocando un aumento significativo en la altura de las olas. Actualmente, boyas al norte de Puerto Rico están registrando olas entre 6 a 8 pies de altura. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas del norte, este y oeste. Se mantiene en efecto para la costa una advertencia de resacas fuertes y de riesgo alto de corrientes marinas para las zonas del norte, este y oeste.

Si va a visitar las playas, no se meta al agua o mejor visite las de la zona sur que están aptas para los bañistas.

Pronóstico para esta noche

Durante la noche tendremos cielos variables y con el paso de algunas lluvias leves por sectores del sur y este del país. Las temperaturas estarán bastante agradables descendiendo hasta los 58 grados en los pueblos del interior montañoso. En horas de la madrugada se espera un aumento en la nubosidad debido a las cercanías de un leve disturbio.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.