Icono del sitio La Isla Oeste

Oleaje alto y peligroso en toda la costa norte

Por Iván L. Fontánez Vázquez

En horas de la noche el sistema de alta presión que domina las condiciones locales se ha desplazado más hacia el este provocando que tengamos vientos del este sureste en nuestra zona. Esta dirección del viento estará aumentando las temperaturas para los pueblos del oeste y norte con valores que pudieran alcanzar los 89 grados.

Las lluvias se mantendrán ausentes durante gran parte de la mañana, aunque no se descarta la entrada ocasional de algunos grupitos de nubes y lluvias por sectores del este. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste del país.

Marejadas menores siguen llegando a las costas del norte y este del país. Provocando un aumento en el oleaje que al combinarse con el viento está generando olas entre 5 a 8 pies con rompientes hasta los 11 pies en las playas del norte. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia de fuertes resacas para las playas del norte y aguas lejos de la costa.

Estas condiciones continuarán de esa forma por lo menos hasta el domingo en la mañana. Si usted desea ir a la playa vaya a las del sur del país o a playas que estén protegidas del oleaje.

Pronóstico para esta noche

Continuaremos teniendo temperaturas entre los 70 a 57 grados de forma generalizada y se debe a que tendremos cielos mayormente despejados permitiendo ese descenso en las temperaturas. De ocurrir algunas lluvias serian para los pueblos del este sureste del país con movimiento bastante rápido.

Pronóstico para la próxima semana

Desde el domingo hasta el miércoles veremos un aumento en las lluvias por los remanentes de dos sistemas frontales que se estarán acercando al norte del Caribe. Estos sistemas frontales depositarán algunos grupos de nubes y lluvias hacia el norte del país provocando que el viento los mueva a la costa del norte y este. El resto de la semana luce un poco más seco y estable por lo menos hasta el próximo fin de semana.

Salir de la versión móvil