Por Iván L. Fontánez Vázquez
Luego de una noche bastante lluviosa y fría en los pueblos del norte e interior del país el cielo se comienza a despejar. La entrada de lluvias seguirá de forma intermitente en la zona del norte y este. Estas lluvias son de rápido movimiento por lo que no se esperan problemas de inundaciones. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias aisladas en sectores del interior hacia el oeste y sur del país. Ya que tenemos bastante brisa, las temperaturas se mantendrán agradables alcanzando los 84 grados de forma generalizada.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas cercano a la costa del norte y noroeste; y lejos de la costa para el Canal de la Mona y el Mar Caribe. Además se mantiene en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. El viento está bastante fuerte en velocidades que pudieran sobre pasar las 30mph. Este viento fuerte provoca un aumento en el oleaje. Olas pudieran alcanzar los 7 pies cerca de la costa y hasta 10 pies lejos de la costa. Las playas que están aptas para bañistas lo son las de la zona sur del país.

Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche bastante tranquila aunque no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores de la costa norte y este. Las temperaturas se mantendrán bastante frías en la montaña descendiendo hasta los 58 a 60 grados. El resto del país registrará temperaturas entre los 70 a 66 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.