Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión en superficie sigue dominando las condiciones en el este del Caribe, trayendo aire seco y el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias. Durante horas de la mañana tendremos cielos parcialmente despejados de forma general, siendo la zona del oeste donde haya menos nubosidad. En cambio, en horas de la tarde, esperamos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste del país. Las temperaturas estarán entre los 77 a 87 grados en tu Puerto Rico siendo la zona sur y oeste con las temperaturas más cálidas.

Vientos del este a 25 mph está provocando condiciones en el mar peligrosas, en especial en la costa norte. Olas pudieran alcanzar entre los 6 a 9 pies en la costa norte con rompientes hasta 14 pies de altura. Estas condiciones peligrosas han activado los comunicados marítimos para todas las aguas regionales. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales con excepción en la zona sur y oeste cercano a la costa. Hay en efecto una advertencia de resacas fuertes para toda la costa norte y este; y riesgo alto de corrientes marinas desde el oeste continuando por todas las playas del norte y hacia el este. Las playas del sur aunque se mantienen con oleaje más bajo los bañistas deben tener precaución.

Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche bastante tranquila en actividad de lluvias, aunque la zona este pudiera tener la entrada ocasional de algunas lluvias leves.Las temperaturas se mantendrán entre los 66 a 59 grados en la zona interior del país. En los valles y costas pudieran registrarse temperaturas entre los 72 a 68 grados. Cerca de la madrugada veremos el aumento en la nubosidad y es que el viento traerá algunos grupos de nubes y lluvias a nuestra zona. Estos serán de rápido movimiento debido a que el viento está moderado.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.