Por Iván L. Fontánez Vázquez
Cielos mayormente despejados han dominado la noche y madrugada, permitiendo que las temperaturas desciendan hasta los 63 grados en la zona del interior montañoso.
El viento mayormente del este sureste mantendrá cielos mayormente despejados durante la mañana. En la medida que vaya pasando el día veremos un aumento en la nubosidad en los municipios del interior hacia el oeste donde pudieran ocurrir algunas lluvias en la tarde. No se descartan el desarrollo de otras lluvias en el norte y este del país. Las temperaturas estarán calurosas, alcanzando los 89 grados con índices de calor cerca de los 91 grados.

Las condiciones en el mar han mejorado significativamente. Oleaje se encuentra entre 3 a 5 pies en las aguas del Atlántico y entre 2 a 4 pies en el resto de las costas. Esta mejoría en el mar no durará mucho ya que desde el miércoles en la noche al jueves veremos un aumento progresivo las olas alcanzando los 6 pies de altura nuevamente.
Actualmente el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte y este del país. Muy importante que los bañistas eviten entrar al agua en playas con corrientes marinas ya que su vida corre peligro.

Pronóstico para esta noche
La noche estará bastante tranquila aunque con el paso ocasional de algunos grupos de nubosidad; ya en horas de la madrugada tendremos un aumento en las lluvias en sectores del este. Las temperaturas se mantendrán entre los 73 a 62 grados siendo las másfrías en la zona montañosa. Una vaguada estará llegando a nuestra zona desde esta noche y continuando hasta el jueves.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.