Por Iván L. Fontánez Vázquez
Las condiciones del tiempo se comenzarán a tornar variables por las cercanías de una onda tropical. El viento ha cambiado más del noreste respondiendo a la circulación de la onda tropical. Se espera que durante gran parte de la mañana los cielos estén con momentos de sol y con algunas lluvias de leves a moderadas. En horas de la tarde y por efectos del calor diurno veremos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste y suroeste del país. En la medida que vaya pasando el día las lluvias seguirán aumentando en la mitad este y sur del país y mañana tendremos un día lluvioso con posibilidad de algunas inundaciones urbanas y crecida de ríos. Las temperaturas estarán sumamente calurosas alcanzando los 94 grados en municipios del norte, oeste y sur, e índices de calor superando los 110 grados. Manténgase bien hidratado y en lugares con buena ventilación.

Las condiciones en el mar están deterioradas con oleaje entre 4 a 6 pies de altura y en ocasiones pudiera estar más alto. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia a Embarcaciones Pequeñas ya que el oleaje pudiera sobre pasar los 6 pies de altura en especial lejos de la costa.

Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche lluviosa principalmente en los municipios del este y sur del país. Las temperaturas se mantendrán agradables con valores entre los 69 a 76 grados. En algunos lugares que no esté lloviendo pudieran registrar temperaturas un poco más altas.
Observando el trópico
En el boletín de las 2am el Centro Nacional de Huracanes sigue observando una baja presión al norte en el Atlántico que tiene 50% de posibilidades de desarrollo. Se espera que logre organizarse mucho mejor antes que un sistema frontal salga de los EE. UU. y absorba al sistema.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.