Skip to content

Onda tropical se retira, pero nos deja condiciones sumamente calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La onda tropical que nos estuvo afectando durante el día de ayer, ya se retira de nuestra zona, pero nos deja temperaturas sumamente calurosas.

Tenemos hacia el norte del Caribe una vaguada en superficie que nos va a traer inestabilidad durante el día de hoy. Las temperaturas estarán muy similar al día de ayer entre los 88 a 93 grados y con índices de calor entre los 100 a 110 grados. Así que a mantenerse bien hidratado y evitar exponerse por largo tiempo al sol. Pendientes a sus mascotas, mantenerlas con bastante agua y pasearlas luego de las 5 pm o antes de las 10 am.

En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia sectores del oeste del país. Desde esta noche y mañana veremos la entrada de más particulado del Sahara en nuestra región y aire mucho mas seco.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.

Observando el trópico

Una onda tropical que se encuentra en el suroeste del Mar Caribe seguirá moviéndose sobre Centroamérica provocando bastantes lluvias. Una vez este sistema llegue al Golfo de México pudiera adquirir algún tipo de desarrollo para el fin de semana. El resto del Atlántico entre Puerto Rico y África se mantiene tranquilo por el momento.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!