OPM anuncia inicio de academia virtual de intercesoras legales

San Juan. La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, informó hoy, que este sábado, 15 de agosto de 2020 dará comienzo la segunda Academia de Intercesoras Legales ofrecida por la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) de manera virtual.

“El servicio a las víctimas debe continuar y la figura de la intercesora legal es parte fundamental del mismo. Hemos trabajado y rediseñado el currículo de forma que se adapte al formato virtual y que incluya capacitación en el ofrecimiento de servicios a distancia para sobrevivientes de violencia de género”, expresó Boria.

La procuradora destacó que la función principal de la academia es capacitar a participantes sobre el funcionamiento del sistema judicial e incorporarles a las estructuras de apoyo en los tribunales. “La OPM tiene la función de asegurar que las víctimas tengan todo el apoyo posible cuando enfrentan su proceso. La intercesora funje como facilitador a los jueces y las juezas en su labor de proteger a las personas que están o han estado en situaciones de violencia doméstica o cualquier modalidad”.

El principal objetivo de la academia es capacitar a los profesionales seleccionados para que cuenten con las herramientas y que puedan ofrecer apoyo a las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica o sexual. Que conozcan los procedimientos judiciales, con el fin de prepararles para apoyar y respaldar a las personas a las que atienden y que éstas, a su vez, puedan vindicar sus derechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.