Skip to content

Optimista Turismo en erradicar el zika en 2017

San Juan. Ante una reducción del 96% del número de nuevos casos del zika desde que alcanzó su nivel máximo en octubre de 2016, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se siente optimista para 2017.

Durante las últimas diez semanas, se ha reportado una disminución constante en nuevos casos reportados de la infección del zika, que, tras un máximo de 5,317 nuevos casos durante la semana del 7 al 14 de octubre, ha descendido para la semana del 19 al 23 de diciembre a solo 222 casos.

Suministrado

Suministrado

“La reducción significativa del número de casos del zika en Puerto rico es evidencia de nuestro programa agresivo integrado para dar a conocer y difundir los hechos y disipar los temores. La CTPR trabajó muy intensamente con la industria y funcionarios de la salud para transmitir mensajes exactos y precisos sobre el zika al público”, dijo Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

“Al final, nuestro equipo ha logrado no solo educar a nuestros residentes sino también proteger a nuestros visitantes y nuestra crucial industria del turismo”.

El turismo contribuye anualmente casi $4,000 millones a la economía de Puerto Rico y fue la primera industria en salir de la recesión de cinco años de la isla. Desde el inicio del zika, el total de registros de hotel entre enero y septiembre de 2016 supera en un 1.6% al de 2015 y se prevé que reciban la bienvenida 10 millones de pasajeros en los aeropuertos de Puerto Rico antes de finales de 2016.

La estrella de Broadway Chita Rivera, la presentadora de TV María Celeste, las estrellas del béisbol Carlos Correa y Iván Rodríguez, y la medallista olímpica de oro Monica Puig también ayudaron a la industria a difundir el mensaje sobre la realidad del zika y cómo pueden los viajeros conocer a Puerto Rico sin preocupaciones. Individuos médicos de influencia que también hicieron hincapié en el mensaje de la CTPR y educaron a viajeros enfatizando los hechos en lugar del temor incluyeron el epidemiólogo Dr. D.A. Henderson (difunto), distinguido académico en el Centro para Seguridad de Salud de UPMC en Baltimore, Maryland; el Dr. Jason James, director de obstetricia y ginecología en el Hospital Baptist en Miami; y el Dr. Joseph Rosado, médico de atención primaria y atención de emergencia en Orange City, Florida. En adición, la Organización Mundial de Salud declaró en noviembre que el virus del zika ya no se considera una emergencia internacional de salud pública.

“Nuestros esfuerzos colaborativos hasta la fecha en 2016 han servido para disipar los temores, controlar el zika, y los datos lo confirman”, sostuvo Clarisa Jiménez, presidenta y CEO de la PRHTA.

“Es necesario mantener el pie sobre el acelerador y continuar agresivamente todos nuestros esfuerzos para mantener a nuestros visitantes informados y a nuestros invitados seguros y sin preocupaciones mientras esperamos 2017 con mucho optimismo”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: