Skip to content

Orden Ejecutiva de Trump no afecta trabajos de trámite de pasaportes

Secretario de Estado dice estar preparado para cualquier cambio en las regulaciones federales

San Juan. El Secretario de Estado, Luis Rivera Marín, informó hoy que las distintas oficinas que atienden a personas para la obtención y renovación de pasaportes continúan brindando este servicio con normalidad, y no se ha detectado problemas o cambios en el nivel de solicitudes luego de la Orden Ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, relacionada a los inmigrantes que desean viajar a la Nación Americana.

“Nuestras oficinas continúan brindando un servicio de excelencia a nuestra ciudadanía y no hemos detectado una cantidad mayor de personas acudiendo a tramitar su pasaporte a consecuencia de la orden ejecutiva relacionada con la entrada de inmigrantes a los Estados Unidos emitida por el presidente, Donald Trump”, puntualizó Rivera Marín.

“La orden ejecutiva del Presidente no afecta a viajeros entre los estados y Puerto Rico, ya que la Isla no recibe vuelos directos provenientes de los países relacionados con la orden ejecutiva presidencial”, concluyó el Secretario de Estado.

Las oficinas de pasaportes tramitan las solicitudes de Pasaporte y Tarjeta Pasaporte de ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico. De igual forma, tramitan las solicitudes de ciudadanos estadounidenses no residentes en la Isla que soliciten aquí la obtención o renovación del documento. Las oficinas están localizadas San Juan (Plaza Las Américas), Ponce, Fajardo, y Arecibo.

Pueden obtener más información en la página web, http://www.estado.pr.gov

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: