Skip to content

Ordenan cierre de Don Frappe por violación a la orden ejecutiva

Añasco. Como parte de las intervenciones que realiza la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, durante este fin de semana, se ordenó el cierre del establecimiento Don Frappé, por violaciones a la orden ejecutiva que persigue controlar la propagación del COVID-19 en la isla. “El establecimiento, ubicado en Añasco, es reincidente en las violaciones a esta ley, por lo que se expone a multas mayores”, destaca un parte de prensa.

“No es la primera vez que intervenimos en este establecimiento.  Lo hemos visitado y orientado en varias ocasiones y se ha hecho caso omiso a nuestras advertencias, por lo que hoy procedimos al cierre del negocio. Desafortunadamente, su propietario no cooperó con nuestros inspectores, por lo que tuvimos que pedir refuerzos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, región de Mayagüez, para completar la orden de cierre”, indicó Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud.

Según se evidenció en la intervención, Don Frappe continúa operando sin tomar las medidas básicas para la prevención del contagio del virus COVID-19, por lo que violan la ley al permitir la aglomeración de personas, así como la estadía o visita de comensales y/o clientes sin exigir el uso de mascarilla.

“Hemos realizado tres intervenciones en el lugar; se cerró en una de las ocasiones. El propietario se comprometió a corregir sus operaciones, pero no ha cumplido. En esta ocasión, además de la posibilidad de una orden de cierre permanente, el propietario se expone a multas y a la radicación de cargos por obstrucción a la justicia, ya que tuvo una actitud hostil contra nuestros agentes”, añadió Hernández, quien dijo que también se ordenó el cierre de Don Maceta, negocio bajo la misma administración, por las violaciones de ley antes expuestas.

El estado de derecho vigente autoriza al Secretario de Salud a tomar acción inmediata cuando se presentan a su consideración situaciones que constituyen un riesgo inminente a la salud pública. Entre las acciones disponibles, se encuentran la imposición de multas, la cancelación o suspensión de la licencia sanitaria y la clausura del establecimiento que crea el riesgo.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de establecimientos en las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov. La información recibida será de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender dichas situaciones responsablemente.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: