Site icon La Isla Oeste

Organizaciones en desacuerdo con declaración de desastre

Barrio Cerrillos en Cabo Rojo (Facebook / Mitchel Gutierrez)

Facebook

Tras la publicación de la declaración de zonas de desastre por las autoridades federales, la Brigada Solidaria del Oeste se expresa en total desacuerdo con la determinación de excluir al oeste.

En los pasados días hemos visto el impacto catastrófico del huracán Fiona en nuestras comunidades; desde derrumbes, inundaciones, y casas sin techos entre otras cosas. La necesidad de ayuda humanitaria es significativa y urgente. Entendemos que la decisión de no incluir a la región suroeste y oeste dentro de la declaración de desastre mayor para asistencia individual por parte de FEMA es una total injusticia y refleja el metrocentrismo y la falta de consideración del gobierno a las zonas más alejadas de San Juan. 

La Brigada Solidaria del Oeste, junto a otras organizaciones, ha organizado un centro de acopio y distribución de alimentos y suministros de primera necesidad para residentes de la zona oeste y sur. “Hemos visto mucha necesidad, desde personas con escasez de alimentos, casas sin techos, personas de mayor edad sin poder abrir paso a sus residencias, entre múltiples necesidades”, menciona Damary Burgos, quien ha participado de las brigadas de apoyo mutuo por distintos municipios. “Exigimos que se incluya al oeste en esta declaración y responsabilizamos a las autoridades por la negligencia que ha profundizado las condiciones de austeridad y precarización de nuestra gente”, abundó.

La BSO invita a las personas residentes del oeste a unirse y expresarse en cuanto a estas declaraciones. Para donaciones de alimentos, suministros de primera necesidad y artículos de higiene, sugieren llevarlos a la siguiente dirección en horarios lunes a viernes entre 8am y 5pm: Organización ESCAPE, Urb. Porta Coeli Calle #5 E 19 en San German.


Exit mobile version