Skip to content

“Orgullo Boquerón es el de mayor actividad económica en el Oeste”

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El portavoz de Orgullo Boquerón, Pedro Julio Serrano, aseguró que el evento de este fin de semana en Cabo Rojo es el de mayor actividad económica en el Oeste durante todo el año. 

“Lo que comenzó como algo que fueron cientos de personas, tal vez decenas de personas, en el 2003, ahora es el evento más grande de Puerto Rico y El Caribe de la Comunidad LGBTTQI+ y no tan solo eso, es el evento de mayor actividad económica de Boquerón, Cabo Rojo y el Oeste en todo el año. No lo digo yo, lo dicen los economistas”; indicó Serrano. 

El líder de Orgullo Boquerón, destacó, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM, que todas las hospederías del Oeste están llenas a capacidad. 

“Todo está lleno desde Rincón hasta Ponce. Todo el Oeste y el Suroeste, todos las hospederías están llenas porque son más de 20 mil personas los que van a venir, las que esperamos este fin de semana y es un evento de calibre mundial”; comentó. 

Serrano destacó que el evento es uno de calibre mundial y tanto es así, que es la primera vez en la historia que la Compañía de Turismo apoya la actividad como patrocinador. 

“Lo digo con orgullo por lo mucho que hemos tenido que luchar para tener el reconocimiento del Gobierno. La Compañía de Turismo está apoyando el evento por primera vez en la historia”; agregó. 

Serrano recordó que desde el 2003 la doctora Rosalina “Talin” Rosa fundó esta parada en Cabo Rojo con la idea de que siempre se mantuviera el espíritu de lucha. 

Puntualizó que antes los políticos le tenían miedo a venir a la parada pero ahora es todo lo contrario. 

“Antes los politicos le tenían miedo a aparecer en la parada, ahora viene el alcalde los tres días. Tenemos a Jorgito Morales, que viene los tres días, líderes de Victoria Ciudadana, el representante Kebin Maldonado, y del Partido Independentista Puertorriqueño,  que vienen a ser parte del evento y eso demuestra que todos los partidos, excepto uno que sabemos que tiene una agenda en contra de la comunidad, todos los partidos participan de la parada y eso es algo histórico”; agregó al tiempo que informó que recibirán además proclamas de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico. 

Ahora, según explicó, cuentan con la colaboración de las policías municipales y estatales y de todos los comerciantes. 

Mientras, Ángel Rodríguez, uno de los líderes de los pequeños paradores del Oeste, señaló que todas las hospederías están llenas inclusive hasta el lunes. 

“Es un evento que lo llevamos trabajando 19 años en Boquerón  y es un evento que se ha convertido en internacional. Ya hay gente de muchos países, tanto europeos como latinoamericanos, como de Norteamérica, Centroamérica, que se han dado cuenta que este evento no es solamente para Boquerón y Puerto Rico. Es un evento que ya es un ícono casi mundial y eso es algo que nos llena de orgullo”; recalcó Rodríguez. 

Mencionó, también en entrevista para WABA 850 AM, que ha tenido que enviar gente a que busquen hospedaje a Rincón y a Guánica pues todo está lleno en Cabo Rojo. 

“Esto no es nada más para la comunidad LGBTT, esto es un evento donde toda la familia viene”; concluyó Pedro Julio Serrano. 

Se estima, según expertos economistas, que en el Oeste se reciba unas 100 mil personas como visitantes durante todo este fin de semana dejándonos una inyección aproximada de 5 millones de dólares.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%