Skip to content

Orientan sobre fecha límite para gestiones electorales

San Juan. Los electores que no hayan votado en las elecciones pasadas, deben inscribirse antes del martes, 19 de septiembre, al igual que los jóvenes que cumplan 18 años de edad en o antes de esa fecha.

De igual manera, deben acudir a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de su precinto, las personas que interesen solicitar el voto ausente y voto adelantado, incluyendo las personas con impedimentos o enfermedades que le imposibiliten la movilidad y requieran ejercer el voto desde sus domicilios.

Si usted se mudó, no está inscrito para votar o necesita adelantar su voto por cuestiones de estudio o trabajo, vaya realizar su gestión con tiempo.

Para más información puede llamar al 787-777-8682 o visitar la página de la Comisión Estatal de Elecciones  www.ceepur.org. Para las personas que quieran cambiar su dirección deberán presentar en la JIP una identificación con foto y algún recibo de agua o luz de su residencia.

Esta información la ofreció en un comunicado la presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Skerrett, quien destacó que esa organización está trabajando a nivel de toda la Isla en la capacitación de las mujeres para integrarse a los procesos políticos mediante el desarrollo de liderato y trabajo comunitario, puesto que en Puerto Rico, a pesar de que la mayoría de la población y votantes que acuden a las urnas son las mujeres, siguen siendo minoría en los principales puestos electivos, según expresó en declaraciones escritas.

En las pasadas elecciones, un 54% de los electores fueron mujeres. Sin embargo, de los 156 cargos públicos repartidos entre gobernación, comisaría residente, legislatura y las 78 sillas municipales, solo una pequeña minoría la ocupan mujeres.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: