Oro y récord centroamericano para Kristine Romano

El Salvador. La nadadora Kristine Romano ganó con récord en los 400 metros combinados de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. A su vez, la debutante Portia del Río Brown subió al podio con medalla de bronce junto con Romano. 

Fue una extraordinaria noche para Romano. Luego de pasar grandes retos en su vida, desde una recuperación de lesión y la pérdida de su padre a principios de año, regresó a las aguas centroamericanas y del Caribe gloriosa. La especialista en eventos combinados de la natación lisa quebró su propio tiempo en el certamen de la región de 4:46.31 establecido en Barranquilla 2018. En esta ocasión bajó el cronómetro a 4:45.47 ganando la medalla de oro por una ventaja de alrededor 15 metros de sus compañeras. 

“Muchas veces no puedes tener un plan. Muchas veces no se puede controlar lo que pueden hacer otras personas en la carrera. Mi plan es nadar duro desde el principio. Me siento bien orgullosa, que yo pudiera ganar la medalla de oro”, dijo Romano, que a su salida de la piscina fue felicitada por el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejías. 

El podio lo compartió con su colega Del Río Brown, quien se confundió en un abrazo con Romano al llegar a la carpa de la Delegación de Puerto Rico. Entre ellas, se compartían palabras de felicitación y admiración. La debutante nadadora estuvo hasta los primeros 200 metros en la sexta posición. Poco a poco fue ganando terreno hasta cronometrar 4:59.81 y ganar la medalla de bronce.  

“De verdad yo traté sacar todo de mi mente, porque cuando nado sin nada en mi mente lo hago mejor. Después de los primeros 200 metros vi que estaba un poco atrás y ahí pensé ‘tienes que estar en podio. Tienes que representar bien a Puerto Rico’. Y, lo hice”, dijo Del Río Brown.

La medalla de plata en el evento fue para la mexicana Karen Rodríguez parando el reloj en 4:59.60. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.