Skip to content

Otorgan ascensos a miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico

Suministrada

San Juan. El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer realizó el ascenso de 113 miembros del Negociado de la Policía y reconoció el trabajo del personal de seguridad durante la emergencia que enfrenta Puerto Rico, junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Los ascendidos fueron tres oficiales al rango de Sargento, 108 al rango de Teniente II y dos al rango de Teniente I.

Durante las ceremonias que se llevó a cabo con siete miembros en El Teatrito de La Fortaleza, y los demás en el Cuartel General de la Policía en Hato Rey, se anunció además la inversión de $2,405,580 dólares de fondos CAPEX para la compra de 60 vehículos para patrullaje preventivo para las regiones de Mayagüez, Aguadilla Humacao, Fajardo y Guayama.

Suministrada

 “El 2020 ha sido un año de grandes retos para todos los puertorriqueños y los miembros de la uniformada han estado presente en todo momento. Este personal ha sido parte esencial de los trabajos de recuperación tras los terremotos que afectaron el sur de la isla a principios de año y se mantienen en la primera línea de respuesta ante la situación del COVID-19 que, lamentablemente, ha cobrado la vida de muchos puertorriqueños, incluyendo cinco compañeros de la Policía. Este grupo ha demostrado tener las capacidades para realizar las funciones del puesto al que serán ascendidos y, sobre todo, han presentado una conducta favorable para lograr sus ascensos”, detalló Janer.

 “En un año atípico y con un sinnúmero de dificultades donde finalizamos con una reducción significativa en los asesinatos, delitos contra la persona y contra la propiedad. Esto solo se puede lograr gracias al compromiso genuino y al trabajo arduo que cada día se realiza por nuestro pueblo. Nuestros oficiales son ejemplo de dedicación y gallardía, defendiendo siempre su juramento de proteger vidas y propiedades”, puntualizó el comisionado.

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: