Skip to content

Otorgan incentivos para promover el consumo agrícola en la Isla

San Juan. Con el fin de fomentar el consumo de los productos locales cosechados en la Isla, el Departamento de Agricultura (DA) distribuirá poco más de $2 millones de dólares en incentivos a adultos mayores de escasos recursos y a madres embarazadas y niños, participantes del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), para el consumo de frutas y vegetales. Así lo anunció el secretario del DA, Ramón González Beiró.  

El nuevo incentivo podrá utilizarse en los Mercados Familiares que el DA lleva a cabo en conjunto con el Departamento de la Familia a través de toda la Isla. Los fondos beneficiarán a 20,715 adultos mayores y 49,991 mujeres embarazadas, infantes y niños en Puerto Rico. 

“Hoy comenzamos a hacer entrega de los primeros incentivos que buscan promover la buena alimentación y el consumo de productos cosechados en nuestra Isla. Este incentivo, también será un impulso para nuestros agricultores que continúan trabajando en las tierras para darnos los mejores productos”, expresó González Beiró tras destacar que, en el esfuerzo de identificar a los participantes, el DA cuenta con la colaboración de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada (OPEA) quienes junto a los municipios identificarán y harán entrega de los fondos.  De igual forma, el WIC estará a cargo de la entrega del incentivo a sus participantes.

Según explicó el Titular, los participantes del WIC recibirán un incentivo de $30, mientras que los adultos mayores, que cualifiquen, recibirán $40 que podrán ser redimidos en los Mercados Familiares. La primera entrega se realizó hoy en el Coliseo Mario Quijote Morales en Guaynabo, en donde un grupo de 300 adultos mayores recibieron el incentivo. 

Los criterios para cualificar a los fondos otorgados a OPEA son; ser residente del municipio participante al momento de entregarse los cheques, ser mayor de 60 años, recibir el beneficio del PAN o el plan Mi Salud y tener bajos ingresos. Por otro lado, para cualificar a los fondos del WIC son; mujeres embarazadas y hasta seis semanas después del nacimiento del infante, o del final del embarazo, mujeres en postparto hasta por seis meses posteriores al nacimiento del infante o del final del embarazo y mujeres en lactancia hasta el primer cumpleaños del infante. Los infantes podrían ser elegibles hasta su primer año, mientras que los niños podrían ser elegibles hasta su quinto cumpleaños. 

Para más información, se pueden comunicar a la Oficina Regional del WIC o de la OPEA, quienes son los encargados de distribuir los fondos que recibió la Isla por parte del Departamento de Agricultura Federal.  

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!