Skip to content

Otorgarán incentivo a técnicos, tecnólogos y otros trabajadores de la salud

La Fortaleza. La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta del Senado 555 para otorgar un incentivo económico para los técnicos quirúrgicos, tecnólogos radiológicos, tecnólogos en tecnología computadorizada, sonografistas, empleados carreros, terapistas físicos, terapistas respiratorios, técnicos de terapia respiratoria, asistentes de terapista físico, tecnólogos en medicina nuclear, técnicos de emergencias médicas, paramédicos municipales y privados, además de trabajadores hospitalarios y/o de salud.

“Esta resolución le hace justicia a muchos de los soldados de primera fila que han estado expuestos y en riesgo al ser parte de la respuesta ante la pandemia del COVID-19. El incentivo, que proviene del Fondo de Emergencia, sería de entre $1,000 y $2,500”, manifestó la primera ejecutiva al firmar la medida presentada por el senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago.

La gobernadora indicó que evalúa someter enmiendas oportunamente para que el incentivo pueda ser sufragado de otros fondos que estén disponibles de ser necesario para poder otorgarlo, ya que la medida aprobada por la Asamblea Legislativa limita la fuente para el pago.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!