Otra marejada del norte se espera desde esta tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La alta presión que estuvo dominando las condiciones locales durante los pasados días, ya comienza a salir de nuestra zona. Esto dará paso a que una baja presión se establezca al noreste del Caribe, pero manteniendo el flujo de vientos del norte y aumentando el paso de lluvias en los pueblos del norte. Cielos mayormente variables nos espera durante el día de hoy en todo el país. En horas de la tarde es posible que veamos algunas lluvias de forma aisladas desde el interior hacia los municipios del sur.

El frio llegó para quedarse. Las temperaturas continuarán por debajo de lo normal por los próximos días. Esperamos valores máximos entre 84 a 87 grados durante la tarde de hoy. La zona de la montaña se mantendrá con temperaturas máximas entre los 74 a 69 grados.

La altura del oleaje ha disminuido hasta los 6 pies en la zona norte del país. Esta mejoría no será por mucho tiempo ya que se espera que desde esta tarde llegue otra marejada del norte que aumentará hasta los 10 pies el oleaje. El Servicio Nacional de Meteorología ha extendido los comunicados marítimos hasta el jueves en la tarde.

  • Advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales, excepto cerca de la costa sur, hasta el jueves en la tarde.
  • Riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, este, Vieques, Culebra y el oeste hasta el jueves en la tarde.
  • Advertencia de resacas fuertes para toda la costa oeste, norte y este del país estará en efecto hasta el miércoles en la tarde.

Seguirán muy peligrosas las condiciones en el mar por lo próximos días. Si quiere ir a la playa, las mejores son las del área sur.

Pronóstico para esta noche

Nos espera otra noche bastante fría, en especial en los pueblos de la montaña. El viento del norte va a continuar por lo que esas temperaturas pudieran descender hasta los 58 grados en sectores del interior montañoso. El resto del país pudiera tener temperaturas entre los 74 a 66 grados. Las lluvias serán de forma intermitente principalmente en los pueblos del norte e interior.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.