Skip to content

Paciente sospechoso de Covid-19 trasladado a Mayagüez venía de St. John’s

Mayagüez. El paciente con síntomas de coronavirus que ayer en horas de la mañana fue trasladado por personal del Coast Guard vía helicóptero a Mayagüez Medical Center (MMC) era proveniente del crucero MS Riviera de la línea Oceania Cruises que salía de St. John’s en Antigua.

Así lo confirmó la administración del MMC, indicando que el médico del barco lo evaluó, le hizo pruebas de micoplasma e influenza, y las mismas resultaron negativas. Además, se que una placa de pecho, tomada al paciente, reveló un cuadro de pulmonía. Al ser necesario trasladarlo a un hospital, el médico se comunicó con el Coast Guard y éste identificó a Mayagüez Medical Center como hospital base, ya que el barco se encontraba cercano al oeste de la Isla. “Es por esa razón que recibimos al paciente”, señala MMC en declaraciones escritas.  

“Es importante destacar, que al provenir de un crucero, Mayagüez Medical Center le presentó el caso a la epidemióloga del Departamento de Salud quien ordenó hacerle la prueba del COVID-19.  La prueba se hizo durante el día de ayer. El resultado de la prueba llegará directamente al Departamento de Salud, luego la agencia se comunica con el hospital. Como parte del protocolo el paciente ha sido ubicado en aislamiento, con un personal dedicado a su cuidado y está recibiendo el tratamiento necesario para su condición”, lee el comunicado.

La Administración de Mayagüez Medical Center enfatizó que el hospital cuenta con las facilidades, los recursos y el protocolo necesarios para manejar casos de coronavirus y cualquier otra condición. “Al igual que otros hospitales que han recibido casos sospechosos de COVID-19, tenemos la mejor intención y sentido de responsabilidad de informarles a la comunidad y sobre todo, darles la confianza de que estamos manejando la situación de la forma correcta”, expresó el Lcdo. Jaime Maestre, vicepresidente de Operaciones de Manatí,Mayagüez y Bayamón Medical Center. “La comunidad del oeste debe estar tranquila, mantener la calma, tomando las precauciones generales que se han recomendado como el lavado de manos. Nuestro hospital es seguro, nuestro personal y médicos están prestos a continuar ofreciendo el servicio de excelencia que nos caracteriza”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: