Skip to content

Pacientes de COVID-19 y condiciones delicadas votan en sus autos

Funcionarios de colegios toman extremas precauciones.

Por Luis Alberto González

Los electores que padecen de COVID-19 o de condiciones delicadas han logrado votar desde sus autos, lejos de los colegios de votación.

La Isla Oeste supo de un caso en San Sebastián, donde un hombre de 78 años, positivo a coronavirus, fue atendido por tres funcionarias con balance partidista, cubiertas como prevención, se acercaron al vehículo para que pudiera ejercer su sufragio.

En redes sociales también han surgido fotos de otras personas que, por sus condiciones delicadas no pueden entrar a los colegios y se les permite votar desde afuera.

Aunque fueron más de 150,000 solicitudes de voto por correo, 105,000 para voto a domicilio y otras miles para voto adelantado en persona, algunas fueron rechazadas o no fueron procesadas a tiempo, por lo que las personas tenían que ir a votar hoy a sus colegios.

De hecho, la familia del exgobernador Carlos Romero Barceló confirmó que no pudo ejercer su derecho al voto por encontrarse en cuidado intensivo, aunque también existe el voto en los hospitales.

Este año es la primera vez que los centros de votación cierran a las 5:00 de la tarde.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: