Skip to content

Pagan horas extras a Bomberos

El comisionado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Alberto Cruz Albarrán, anunció hoy la entrega de los cheques correspondientes al pago de horas extras que trabajó el personal de la agencia por el huracán María.

“Estos cheques son la entrega del tiempo extra trabajado durante la emergencia del huracán María que el Negociado de Bomberos hace entrega prácticamente en tiempo récord al personal”, sostuvo el comisionado.

De acuerdo con Cruz Albarrán, la entrega constituye un gran logro para el Negociado porque en el pasado, el pago por horas extras durante emergencias tardaba hasta seis meses.

“El personal bomberil estuvo activo durante turnos de 12 horas durante el proceso de la emergencia y posteriormente trabajaron en turnos de cuatro horas. Este tiempo se calcula a base de las ocho horas regulares y cuatro horas que se pagan a tiempo y medio”, explicó Cruz Albarrán.

“Como es una emergencia, esas horas son para pagar en metálico. FEMA adelantó una partida de dinero para este menester, en un trabajo conjunto entre esa agencia el Departamento de Hacienda, el Cuerpo de Bomberos, el Departamento de Seguridad Pública y el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló”, continuó.

Detalló también el comisionado que el personal bomberil y de prevención de incendios trabajó incansablemente durante la emergencia. Por ello dijo Cruz Albarrán, conseguir los fondos para emitir el pago era una obligación.

“Esto para nosotros es una bendición ya que estamos en esta época, en adición a la desgracia que sufrimos y lo que pretendemos es que sea un bálsamo. Me llena de satisfacción que podamos lograr esto en corto tiempo”, dijo el comisionado.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: