«Papín» Ortíz cumplirá cinco años de probatoria por esquema de fraude

El exalcalde sabaneño, Miguel «Papín» Ortíz, fue sentenciado a cinco años de probatoria por el esquema de fraude al servicio postal entre 2013 y 2014 para obtener dinero mediante representaciones falsas.

En julio de 2018, Ortíz fue arrestado por cargos de corrupción y malversación de fondos federales. Para entonces, el alcalde popular se desvinculó de cualquier acto ilegal o de corrupción. Este estuvo bajo arresto domiciliario en Sabana Grande.

Según las acusaciones, un contratista sometía propuestas en programas bajo el Departamento de Educación federal, en los que «el acusado representó mal el costo del proyecto y falló en informar al Departamento de Educación que el costo real del proyecto era significativamente más bajo». Así, el municipio se agenció sobre $755,000 bajo los programas Verano Educativo y Desarrollo Continuo.

En enero de 2020, Ortíz se declaró culpable de fraude por esquema de fraude. El juez federal Pedro Delgado acogió la recomendación de la defensa para la sentencia de cinco años de probatoria. Ortíz fue representado en el proceso por el licenciado Juan Matos.

Ortíz administró el municipio de Sabana Grande entre 1993 al 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.