Skip to content

Para enero decisión deportiva de la LAI

Jorge O. Sosa Ramírez es el nuevo comisionado de la LAI (Foto: L. Minguela/LAI)

La organización universitaria reevaluará formato deportivo en el 2021.

San Juan. El Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), licenciado Jorge Sosa, informó hoy que la Junta de Gobierno de la organización estudiará un plan deportivo alterno en enero del próximo año. Esta decisión fue tomada en la última reunión ordinaria del cónclave en el 2020, llevada a cabo de manera virtual.

El ente rector de la LAI, compuesto por rectores y presidentes de las 18 universidades miembros, fundamentó su decisión ante el repunte de los contagios por el COVID-19 que sufre la isla; el peligro que puede conllevar la exposición de los estudiantes-atletas y sus familiares a un posible contagio; la incertidumbre de la fecha de disponibilidad de las vacunas; y, la importancia del aspecto fiscal de la organización.

El presidente de la Junta de Gobierno y rector del recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico, doctor Miguel Vélez Rubio, indicó que “estamos tomando en consideración todos los elementos que siguen surgiendo con el tema de la pandemia y el deporte. Este es un escenario muy diferente al de marzo, ya que podemos hablar de vacunas con posibilidades de vivir en una sociedad más segura. En el deporte estamos confiados que iremos transformando nuestro proyecto para el bienestar de toda la comunidad, otorgándole a la Oficina del Comisionado tiempo para presentar un programa deportivo que sea compatible con la situación vigente”. 

Ante este escenario, la Junta de Gobierno acordó extender la elegibilidad a todos los atletas, independientemente de los deportes y competencias que se aprueben para el próximo semestre. Además, recomendó a sus miembros mantener las becas deportivas a sus estudiantes-atletas y propiciar los entrenamientos en los recintos, manteniendo todas las medidas de seguridad.

La LAI se ha visto afectada como todas las organizaciones deportivas por la pandemia y los terremotos desde comienzo del 2020, sin embargo, ha mantenido su plan de trabajo según estaba estipulado. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: