Para enero nueva ley de permisos para negocios

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El presidente de la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Permisología de la Cámara de Representantes, Jessie Cortés Ramos, aseguró que la próxima sesión ordinaria se aprobará el proyecto sustitutivo de permisos. 

“Ese sustitutivo no se llegó a completar porque sufrió unas enmiendas en el Senado y a última hora, el último día de sesión, pues lo que quisimos es, no con la rapidez, sino con la responsabilidad de tomar un proyecto seguro, responsable y maduro poder trabajarlo para estas próximas semanas en el mes de enero del próximo año”; explicó el legislador. 

Cortés Ramos, indicó, durante una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, que mucho sectores y comercios, alrededor de toda la Isla han estado esperando por este proyecto. 

“Ese sustitutivo es bien abarcador. Se trabaja bastante lo que son permisos de construcción. Se regula también las gasolinerías”; comentó el legislador. 

Explicó además que actualmente, cuando se solicita un nuevo permiso se le requiere unas 17 disposiciones pero con el proyecto sustitutivo se redujo a siete. 

Mientras, si es una renovación, no se tendría que presentar todos los permisos nuevamente pues ya entre agencias gubernamentales se supone recopile toda la información. 

“Es facilitarle al comerciante”; exclamó el representante del Distrito 18 (Aguada, Añasco, Rincón, Moca y Mayagüez). 

“Cuando se generan esas enmiendas en el Senado, y las traen a Camara, nosotros hicimos un Comité de Conferencia, trabajamos con ese proyecto para darle la formalidad que realmente estaba en su esencia. Hemos trabajado ocho meses para que ese sustitutivo sea algo completo para el comerciante”; expresó Cortés Ramos. 

Con este proyecto, al dueño de un nuevo negocio, se le estará expidiendo el permiso en no más de 24 horas y luego, tendrá un período de hasta uno o dos meses para presentar evidencia de los permisos correspondientes. 

De otro lado, Cortés Ramos precisó que el señor gobernador, Pedro Pierluisi está esperando que llegue este proyecto para estamparle su firma. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.