Skip to content

Para mañana proceso de desalojo en Aguadilla

Aguadilla. El Municipio de Aguadilla notifica que debido al inminente paso del Huracán María por Puerto Rico, se realizarán desalojos preventivos en toda la costa de Aguadilla.  Se exhorta a los residentes del área de los “cerros” en el casco urbano, cuyas viviendas son en construcción de madera y planchas de zinc, a desalojar. Los sectores que se estarán desalojando son: desde el Sector El Tamarindo hasta la Urbanización García en el Casco Urbano, el Sector Playa India en Playuela y el área norte de la Base Ramey cerca al Coast Guard. De igual manera, en la Urb. Vista Verde se desalojará  la calle 12 y 16, en la Urb. Cristal cerca de la planta de tratamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.  En los condominios Muñeki I y II deberán desalojar del quinto piso en adelante, este dato es una recomendación a nivel Estatal y Federal, según establecido en los planes de emergencias.

En este proceso de desalojo siempre se considera como primera alternativa la vivienda de familiares que no residan en áreas de riesgo. Los desalojos están programados para iniciar a las 12:00 del mediodía del martes, 19 de septiembre.  Los albergues disponibles en Aguadilla lo son: Escuela Superior Benito Cerezo,  Escuela Superior Juan Suárez Pelegrina y la Segunda Unidad Conchita Igartúa (antigua SU Adams).

Informamos a los participantes  del  Programa de la Oficina de Asuntos de la Vejez (Centros de Envejecientes), que los servicios quedan suspendidos hasta nuevo aviso; de igual modo, el inicio de clases del Programa Head Start, en los municipios de Aguadilla, Aguada y Rincón. El Programa de Reciclaje del Municipio de Aguadilla, suspende sus rutas de recogido hasta la próxima semana o hasta nueva notificación.  A los residentes de las áreas cercanas al Aguadilla City Center (Edificio del Tribunal de Primera Instancia) se les notifica que el estacionamiento estará disponible desde el martes a las 5:00 de la tarde hasta llenar a capacidad.

Se exhorta a toda la comunidad a tomar las medidas de seguridad y repasar sus planes familiares ante esta situación de emergencia.

2017/Ilustración One Red Media

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!