Skip to content

‘Para que los niños puedan sonreir’

Cabo Rojo. Cada 3 minutos al nivel mundial nace un niño con labio leporino y paladar hendido. Esto puede resultar en una vida de rechazo y desesperación.

Con esto en mente, se creó la primera fundación de labio leporino y paladar hendido en Puerto Rico, Smile for Kids Fundation Inc. Nació en Cabo Rojo con miras a establecer su sede en Hormigueros, donde ya tienen una oficina designada, que próximamente abrirá sus puertas al público.

“Nuestra misión es llevar orientación a pacientes, familiares y población general” Génesis Marie Pérez García, presidenta de la organización, cuyo origen nació del altruismo de su tío Cristóbal García, quien había levantado un fondo para donar a la Fundación de Labio Leporino. Una vez su tío muere de un infarto en 2015, nació la fundación Smile for Kids Fundation Inc. para continuar ayudando a otros.

“Estamos convencidos de que cada niño que sufre de labio leporino y paladar hendido merece una atención excepcional”, destacó la presidenta en declaraciones escritas.

Según se informó, la iniciativa cuenta con la colaboración de los doctores Natalio Debs, el reconocido cirujano plástico Carlos Portacarrero y la Dra. Carmen Buxó, catedrática auxiliar de la Escuela de Medicina Dental (EMD) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quien actualmente lleva a cabo investigaciones relacionadas al desarrollo de defectos congénitos en el área craneofacial.

“En nuestra fundación estamos convencidos que podemos transformar la vida de estos niños para siempre, por eso contamos con una alianza con los Dr. Natalio Debs, Dra. Carmen Buxó esta última está haciendo un estudio porque cada año están naciendo más niños en Puerto Rico con esta condición”, destacó García.

Hasta el momento, los servicios que prestará la fundación Smile for Kids Fundation Inc. van enfocados en ayudar a los pacientes a sufragar ciertos gastos, como por ejemplo, costear transportación, ofrecer orientación en torno a la condición, etc., según indicó Liliana García, portavoz de la fundación.

Para información puede llamar al 787-538-7638. La Fundacion acepta donaciones a la cuenta #01011895166 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo o cheque a nombre de Smile for Kids Chris Foundation Inc.

This slideshow requires JavaScript.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: