Skip to content

Paralizadas las vistas de transición en Aguada

Suministrada

El comité de transición saliente no se personó a las facilidades de la Legislatura Municipal de Aguada.

Aguada.  El alcalde electo de Aguada, Christian Cortés Feliciano informó que las vistas de transición que se supone iniciaran hoy jueves, 10 de diciembre de 2020, se paralizaron por la inacción de la administración saliente de Manuel ‘Gabina’ Santiago Mendoza. 

“Ya habíamos acordado iniciar hoy a las 9:00 am en las facilidades de la Legislatura Municipal, los funcionarios a deponer estaban citados y la transmisión en vivo por Facebook. Pero el comité de transición saliente no se personó al lugar. Particularmente, la presidenta de la Legislatura Municipal saliente, Diana Galloza, se negó a dar acceso a las facilidades. Por otro lado, la Secretaria de la Legislatura Municipal se reportó enferma hoy”, expreso Cortés Feliciano.

“Hay muchos detalles que queremos verificar e informar al pueblo aguadeño, como por ejemplo el status de las diversas partidas presupuestarias y fondos federales, particularmente lo relacionado al huracán María y la pandemia”, expreso Cortés Feliciano. 

El también legislador municipal durante este cuatrienio señaló que uno de los temas más importantes durante las vistas de transición será el estado financiero del ayuntamiento, y que la administración saliente haya cumplido con la ley que establece que, en año electoral, no puede gastar más del 50% del presupuesto del año fiscal.

“Ante esta situación, tenemos que reprogramar todo y es posible que las vistas se extiendan hasta el 23 de diciembre. Yo espero que ellos tengan razones válidas para no abrir las facilidades y que le expliquen a los aguadeños. No espero tener que ir a los Tribunales, como ha sucedido en otros municipios”, finalizó Cortés Feliciano.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: