Skip to content

Paran por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Mayagüez. Diversos grupos y organizaciones de mujeres del área Oeste, responderán a la convocatoria mundial para llevar a cabo un Paro de Mujeres, este miércoles, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Así lo dieron a conocer representantes de los grupos feministas, SiempreVivas-RUM, Guerrilla Feminista del Oeste, el Coloquio Nacional de las Mujeres, la Secuencia Curricular de las Mujeres y el Género, además de mujeres diversas en su carácter particular.

La actividad, que comenzará desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se concentrará en dos puntos principales: el primero, la placita de la fuente localizada frente al portón principal del RUM (La Vita) y el otro, en el puente peatonal del Mayagüez Mall en la carretera PR-2.

“Con este evento las mujeres expresarán el ánimo de resistencia y lucha con que están dispuestas a denunciar que la crisis económica y política del país, que está íntimamente ligada al sistema patriarcal, heteronormativo y blanco-capitalista dominante, pero sobre todo, que las mujeres tienen la capacidad para generar alternativas feministas, (re)productivas y solidarias para con la sociedad”, indica el parte de prensa emitido.

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: