Skip to content

Parguera apaga todo a las 11:pm durante esta Semana Santa

La Parguera (2020 / One Red Media)

Por Tatiana Acosta García / para La Isla Oeste

Lajas. El alcade de Lajas, Jayson Martínez, advirtió que La Parguera cesará actividades a las 11:00 de la noche durante la Semana Santa. Agregó que como parte del protocolo de la Orden Ejecutiva por el Covid-19, planifica visitar a todos los comerciantes a las 10:30 de la noche para notificar que es hora de cerrar sus establecimientos.

“Ya a las once de la noche debe estar todo cerrado y la policía debe estar haciendo todos los movimientos para que la gente vaya desalojando el área”, recalcó el ejecutivo municipal.

Martinez explicó que actualmente la policía municipal de Lajas cuenta con cuatro oficiales activos, por lo que el municipio solicitó refuerzos a los ayuntamientos de Guaynabo, San Sebastián, San Germán, Yauco y Las Marías para incrementar la seguridad de La Parguera en la Semana Santa tras la llegada de cientos de visitantes.  

“Para Semana Santa desde miércoles hasta domingo tendremos alrededor de veinticinco efectivos extra trabajando en la zona turística de la Parguera”, recalcó el alcalde. Es decir, con estos recursos ahora ese poblado cuenta con un total de 29 policías municipales activos en la zona turística. La policía estatal también hizo sus arreglos para incrementar sus fuerzas policiacas, según explicó Martínez en una entrevista con este medio.

En campaña contra Covid-19

Tras la pandemia del Covid-19 y la inminente llegada de turistas y visitantes a La Parguera durante Semana Santa, el municipio de Lajas instaló más dispensadores de alcohol accesibles para los visitantes.

“El epidemiólogo que tenemos asignado a Lajas estará con una promoción junto al director de arte y cultura, llevando el mensaje de que se utilicen las mascarillas y se limpien las manos”, expuso el alcalde de la ciudad cardenalicia. A su vez abundó que trabajadores estarán desinfectando y descontaminando todas las áreas comunes.

Todos los años, La Parguera recibe cientos de visitantes de otras partes de la Isla y del extranjero. A pesar de la pandemia del Covid-19, este año no será la excepción por lo que el municipio de Lajas estará tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus mientras los visitantes disfrutan de un ambiente familiar.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: