Skip to content

Paro de la UPR en el Recinto de Mayagüez

Mayagüez. El recinto universitario de Mayagüez comenzó su paro de 24 horas, hoy 22 de febrero a las 12 a.m.,  elaborado en conjunto por el Consejo General de Estudiantes RUM y el Movimiento Estudiantil UPR Mayagüez, los docentes y no-docentes.  El propósito del cese de labores es visibilizar el rechazo promulgado por los distintos sectores universitarios hacia los recortes de financiamiento público y restructuración de la UPR, propuestos por la Junta de Control Fiscal.

En el transcurso del Paro se estan ofreciendo talleres educativos que fomenten la discusión de soluciones, contrapropuestas e ideas a ser presentadas en la manifestación pautada para el 23 de febrero en el capitolio. El Consejo General de estudiantes RUM ha convocado a que todos los demás recintos de la UPR asistan al capitolio el mismo día. Luego de hacer presencia en el capitolio, se marchará desde hasta la fortaleza para que representantes de distintos sectores universitarios dialoguen con el gobernador.

Los foros del paro en Mayagüez, que incluyen la participación tanto de estudiantes como profesores renombrados del recinto de Mayagüez y Río Piedras, tratarán una variedad extensa de temas. Estos incluyen la reforma universitaria,  la accesibilidad en la UPR, la  agroecología sustentable y social, la auditoría de la deuda, feminismo interseccional y el deber social de la universidad.

También se estarán ofreciendo actividades culturales y artísticas que culminarán en un concierto que cierre el paro.

La función del paro del recinto universitario de Mayagüez ha sido posible gracias a las donaciones de distintas organizaciones. La Asociación de Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM), la Hermandad de Empleados Exentos No-Docentes (HEEND) la Federación Laborista de Empleados del RUM (FLEURUM), y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano MINH, han mostrado su solidaridad en defensa de la UPR contribuyendo con donaciones y recursos. Agradecemos grandemente la solidaridad que han mostrado las personas y organizaciones con el movimiento estudiantil.

El CGE RUM y el Movimiento Estudiantil UPRM le han solicitado al Rector, Dr. John Fernández Van Cleve, que provea la transportación que falta a la manifestación, quien no ha tomado acción sobre el caso.  No obstante y gracias al esfuerzo del CGE RUM,  el estudiantado ha vendido sobre 300 camisetas que pagarán parte de la transportación a San Juan.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: