
Por Iván L. Fontánez Vázquez
Una vaguada en niveles altos de la atmosfera ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde.
Durante horas de la mañana la zona este del país se mantendrá con condiciones variables debido a la entrada ocasional de algunas lluvias de leve a moderadas. Estas lluvias son las que aportaran la humedad necesaria para el desarrollo de algunos aguaceros en el interior al oeste en horas de la tarde. Sectores tanto del norte como del sur pudieran ver algunas lluvias de forma esporádicas.
El viento se mantiene del este sureste lo cual mantendrá las temperaturas sumamente calurosas alcanzando los 90 grados con índices de calor sobre los 104 grados.
Las condiciones marítimas se encuentran bastante buenas con oleaje entre 3 a 5 pies en las aguas del Atlántico y hasta los 4 pies en la zona del Mar Caribe. Bañistas deben tener precaución en las playas del norte ya que hay riesgo alto de corrientes marinas.

Presente el Particulado del Sahara por el resto de la semana
Desde horas de la noche de ayer domingo comenzó a entrar una nube de Particulado del Sahara a nuestra zona. Se espera que el pico del evento ocurra durante el día martes, aunque seguirá en concentraciones más bajas el resto de la semana.
Las personas con problemas respiratorios o alergias deben tener precaución ya que tenemos la presencia de polen de árboles y esporas de hongos.

Observando el trópico
El Centro Nacional de Huracanes se mantiene observando una baja presión que pudiera llegar al Golfo de México en los próximos días. Esta baja presión tiene bajas posibilidades de desarrollo, pero pudiera provocar mucha lluvia en los estados de Louisiana y el noroeste de la Florida.


Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.