Paso de onda tropical mantendrá condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Tenemos el paso de una onda tropical por nuestra zona. Esto traerá condiciones variables con momentos del sol y lluvias. Durante horas de la mañana los municipios del sur y este tendrán la entrada de algunos aguaceros y tronadas. Estas lluvias pudieran persistir de forma intermitente durante todo el día.

Algunas de estas lluvias pudieran alcanzar los municipios de la zona norte e interior. En horas de la tarde, debido a la combinación del calor diurno y la onda tropical veremos el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste del país.

En las zonas donde no esté lloviendo estará haciendo bastante calor con temperaturas que pudieran alcanzar los 94 grados e índices de calor sobre los 108 grados.

El oleaje se mantiene bastante tranquilo en todas las playas con olas que pudieran alcanzar los 3 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en las zonas donde esté lloviendo y tronando, ya que el oleaje pudiera aumentar un poco en esas zonas.

Pronóstico para esta noche

La noche se mantendrá mayormente seca y estable, aunque no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. Las temperaturas continuarán cálidas con valores entre los 69 a 82 grados.

Observando el trópico

La zona del Atlántico solamente tiene a dos sistemas con posibilidades de desarrollo. Se espera que estos sistemas vayan perdiendo las posibilidades de desarrollo tropical mientras sigan su movimiento hacia el norte sobre aguas del Atlántico. Entre África y el Caribe lo que tenemos es particulado del Sahara y ondas tropicales muy débiles.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.