Skip to content

Patillas y Cabo Rojo exponen sus invictos

Por Héctor Luis Rosa Figueroa

Los Leones de Patillas y los Piratas de Cabo Rojo expondrán sus invictos este miércoles, cuando se reanude la acción de la temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A con tres juegos reasignados desde las 7:30 pm.

Patillas, líder de la sección Sureste con 3-0, visita a los Samaritanos de San Lorenzo en el estadio Néstor Morales de Humacao.   Los Samaritanos no han ganado en tres presentaciones.

En el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande, los Piratas se miden con los Petateros.  Cabo Rojo encabeza la sección Suroeste con 3-0.

Mientras, los Arenosos de Camuy y Montañeses protagonizan otra batalla de su rivalidad en la sección Norte en el estadio Ramón Cabañas de Utuado. Ambos equipos comparten el liderato de la sección con los Industriales de Barceloneta con 2-1.

Córdova con el mejor promedio de bateo

El guardabosque de los Montañeses de Utuado, Hibraim Córdova, cuenta con el mejor promedio de bateo del torneo después de completadas dos semanas de acción.  Batea para .636 con siete hits en 11 turnos oficiales. 

Le sigue Christian Vázquez (Yabucoa) con .611, César Rivera (Loíza) con .571, Rubén Castro (Yabucoa) con .571 y Francisco Cuebas (Cabo Rojo) con .571.

Mientras, el campocorto de los Polluelos de Aibonito, Ricardo de la Torre, es el líder en carreras empujadas  con nueve y comparte el de las anotadas con otros cinco jugadores, con siete marcadas. En cuadrangulares, encabeza la lista con cuatro y en dobletes comparte el liderato con otros seis jugadores con tres conectados. Además, está segundo en hits conectados con nueve.

Renuncia dirigente de Aguadilla

El apoderado de los Tiburones de Aguadilla, Javier García, confirmó la renuncia de su dirigente Félix ‘Papito’ Martínez y el nombramiento del lanzador Juanito Hernández como dirigente interino.

“Félix ‘Papito’ Martínez renuncia por razones de salud y estará como dirigente interino el aguadillano Juanito Hernández”, explicó García.

Aguadilla arrancó la temporada 2022 con marca de 1-3 y comparte el cuarto puesto del Noroeste con los Navegantes de Aguada.   Hernández, quien está en su vigesimotercera entrada como lanzador, fue dirigente de los Tiburones en las temporadas 2019 y 2020.

Los Bravos adquieren tres jugadores en cambios

Dos de los cuatro cambios aprobados hoy martes por la Federación de Béisbol de Puerto Rico involucran a los subcampeones Bravos de Cidra, que después de haber arrancado con dos victorias perdieron sus últimos dos compromisos.

El canje de mayor impacto fue con los Patrulleros de San Sebastián, al enviar al jugador del cuadro Edwin Arroyo al equipo del Pepino por el lanzador zurdo Josué Montañez y el infielder Jacob Cordero.   Además, recibieron desde los Brujos de Guayama al guardabosque Luis Torres Iglesias por el también jardinero Ángel González.

En otro cambio aprobado, el jugador del cuadro José ‘Blanqui’ Rivera fue movido de los Leones de Patillas a los Mulos de Juncos por el guardabosque Yamil Pagán.  Por su parte, en un canje de jardineros, Luis Yasiel Rivera fue enviado de los Fundadores de Añasco a los Melao Melao de Vega Baja por Víctor Rivera Santiago.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!