Skip to content

Pedro Pierluisi establece prioridades del PNP

San Juan. Enmarcado en el aniversario 54  de la fundación del Partido Nuevo Progresista y en la adhesión de sus miembros a la Estadidad, el Gobernador de Puerto Rico y Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro R. Pierluisi, reunió a los miembros del Directorio del Partido para establecer las prioridades de reorganización de cara al futuro.  

Para esos fines, el líder del PNP informó la creación de la Comisión de Reglamento, la cual tendrá a su cargo el desarrollo de las reglas y procedimientos que dirigirán al Partido de camino a los eventos electorales futuros. Dicha comisión será presidida por la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, y co-presidida por la senadora Keren Riquelme.

“Tenemos mucho trabajo por delante y no hay tiempo que perder. Estamos encaminando los esfuerzos y estableciendo una estructura que nos permita tener un terreno fértil para fortalecer nuestro Partido. Seguiremos desarrollando ese diálogo directo con nuestra gente y sobre todo, continuaremos uniendo voluntades para trabajar por el bienestar de nuestro pueblo. La lucha de esta generación por alcanzar la igualdad es la prioridad”, expresó Gobernador. 

Añadió que, “la lucha por la Estadidad se encuentra en su mejor momento. Por lo que tenemos que arreciar nuestros esfuerzos para disfrutar el sueño de don Luis A. Ferré, don Carlos Romero Barceló, don Hernán Padilla, don Ramón Luis Rivera y todos esos hombres y mujeres que en el 1967 fundaron la casa grande de la Estadidad: el PNP”, comentó el líder estadista. 

Las expresiones del Gobernador de Puerto Rico se dieron al finalizar la reunión del Directorio del PNP en donde el secretario general, Carmelo Ríos, y su grupo de trabajo detallaron el estado actual del proceso de organización y reestructuración dentro del Partido. En dicha reunión, el presidente del PNP presentó y fue avalada por los miembros del Directorio del Partido una resolución para reafirmar la lucha por la Estadidad. La resolución exige que todos los funcionarios electos y oficiales del Partido apoyen los proyectos de estadidad ante el Congreso y rechaza la Convención o Asamblea de Estatus, pues es el pueblo el que tiene que resolver el problema de estatus mediante su voto en las urnas.

“Vamos a estar evaluando toda iniciativa que procure un partido inclusivo, robusto y vibrante, con diversidad de voces, ideas y conceptos; todos detrás de un mismo ideal: la admisión de Puerto Rico como estado de la nación americana. Esa es la encomienda que voy a impartir a la Comisión de Reglamento”, añadió Pierluisi.

Durante el cónclave, el cual se celebró de forma híbrida; vía zoom y presencial con todos los protocolos de salud y seguridad, establecidos por el Departamento de Salud, el Presidente de la Palma avaló una iniciativa de la Organización de Mujeres Progresistas para visitar en septiembre la capital federal con el fin de conversar con congresistas sobre la necesidad de otorgar la admisión de Puerto Rico en este ciclo. También ofrecieron sus informes a los miembros del Partido, la comisionada electoral, Vanessa Santo Domingo, y la tesorera, Natalie Virella.  

Además, destacó los esfuerzos de la Organización de la Juventud Progresista, al igual que los demás organismos auxiliares de la colectividad para atraer nuevas voces a favor de la igualdad. Pierluisi también adelantó que en los próximos días se estarán realizando una serie de anuncios importantes a favor de las mujeres, los jóvenes y la conservación del medio ambiente.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!