Por Iván L. Fontánez Vázquez
La noche se mantuvo variable con la presencia de algunas nubes y lluvias leves. Aun así las temperaturas descendieron cerca de los 60 grados en la zona del interior montañoso. Ya ese grupo extenso de nubes y lluvias sale de nuestra zona lo que dará paso a cielos más despejados, pero luego del mediodía llega otro grupo de nubosidad con algunas lluvias leves. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas desde el interior hacia el oeste y sur del país.

El viento sigue en velocidades entre 15 a 30 mph lo que está provocando que tengamos oleaje alto y peligroso en toda la costa norte. Olas pudieran alcanzar entre los 6 a 8 pies cerca de la costa y hasta los 10 pies lejos de la costa. Debido a todo este oleaje peligroso el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas cercano a la costa del norte y noroeste; y lejos de la costa para el Canal de la Mona, el Mar Caribe y Atlántico. Además se mantiene en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. Todas estas advertencias y comunicados marítimos se mantienen en efecto hasta la mañana del miércoles. Si desea ir a la playa las mejores son las de la zona sur que tiene oleaje entre 2 a 4 pies de altura.

Pronóstico para esta noche
El viento se mantiene mayormente del norte noreste lo que mantendrá temperaturas frías en horas de la noche y madrugada. Los termómetros pudieran registrar valores en la zona montañosa entre los 65 a 57 grados. En cambio los valles y costas se mantendrán entre los 70 a 66 grados. Las lluvias se mantendrán ausentes en los pueblos del sur y oeste, mientras que la zona norte, este e interior seguirán con el paso ocasional de algunas lluvias leves.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.