Pendiente el PPD a Mayagüez

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Aguadilla. El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, aseguró que ya se encuentran estableciendo estrategias con el presidente de la colectividad política, Jose Luis Dalmau, para atender de asunto relacionado al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. Esto, luego de que en la pasada semana el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) allanara cuatro instalaciones municipales y una residencia del primer ejecutivo mayagüezano.

“Ya estamos estableciendo una estrategia con el presidente (José Luis Dalmau). Van a ver próximamente los movimientos que vamos a estar haciendo con relación al asunto con Mayagüez. Nosotros hemos sido claros desde el principio, el asunto político lo vamos a trabajar como institución, como el reglamento lo establece”; señaló el también representante del PPD.

“El asunto público, siempre hemos sido claro, aquí, no solamente el alcalde que se señale del Partido Popular, cualquier funcionario público que sea señalado por algo y que se demuestre que incurrió en una práctica ilegal, lo vamos a condenar y vamos exigir expresiones y que se aclaren los asuntos”; expresó el joven legislador.

“Hemos dicho que las autoridades tienen toda la facultad de investigar, y nosotros respaldamos las investigaciones siempre y cuando sean serias. El asunto público, él (José Guillermo Rodríguez) lo tiene que explicar. Nosotros estamos bien pendientes. Aquí ha habido unas expresiones del Secretario de Justicia que son importantes”; subrayó Cruz Burgos.

“El asunto político, ya las estrategias las estamos estableciendo”; exclamó el líder popular ayer domingo durante la celebración del 69 aniversario del Estado Libre Asociado (ELA) en Aguadilla.

Por otra parte, el representante por acumulación del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortíz, dijo que primeramente se le debe dar curso a la investigación relacionada con el Primer Ejecutivo de Mayagüez.

“Hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo y que podamos conocer hacia dónde va la investigación. Mientras eso sucede, creo que es importante que el alcalde del municipio esté abierto a que la Ciudad de Mayagüez sepa lo que está sucediendo, que se le dé la oportunidad de expresarse y comunicarse con la gente, pero que al final es importante ver cuál es el resultado de la investigación”; puntualizó el joven líder popular.

“No es recomendable que nadie intervenga y ni que se establezcan procesos paralelos que puedan afectar la investigación”; comentó el Legislador.

Ortiz estableció que la utilización de fondos públicos es importante que se haga de la forma más efectiva, abierta y saludable posible.

“Mi exhortación es que la investigación se haga rápido, pero sin que se descuide, para garantizar un proceso limpio”; subrayó Ortiz, quien también participó de los actos del 69 aniversario del ELA en el Municipio de Aguadilla.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.