Skip to content

Pescadores de Añasco reciben incentivo de 500 dólares

Con el fin de ayudar a enfrentar la emergencia creada por la pandemia del Covid-19, la Administración Municipal de Añasco, dirigida por el alcalde Jorge Estévez Martínez, entregó un estímulo económico de $500 a cerca de 22 pescadores de mencionado pueblo costero del área oeste.

“En la mañana de hoy, al igual que como hemos hecho con los empleados municipales y  comerciantes de mi querido pueblo, le entregamos un incentivo de 500 dólares a los pescadores para ayudar en las perdidas incurridas desde el cierre del país el pasado 15 de marzo. Sé que pasaron muchas necesidades y no pudieron llevar el sustento a sus hogares. Espero que este donativo sea de gran ayuda”, fueron las primeras palabras del alcalde en una sencilla actividad celebrada en la villa pesquera del Barrio Playa.

Los pescadores fueron uno de los grupos más afectados luego del decreto de cierre total del país para evitar la propagación de Covid-19.

Según se informó, su volumen de venta se redujo en un 100 por ciento ya que los restaurantes y comercios que vendían mariscos y pescados frescos tuvieron que cerrar.

El objetivo que tiene esta entrega es fomentar el desarrollo económico de los pescadores, que se han visto afectados desde el paso de los huracanes Irma y María, los daños ocasionados por los terremotos y más reciente la pandemia.

“Gracias a economías que hemos logrado en el municipio es que le podemos dar esta ayuda. Sepan que como en el pasado pueden contar con este servidor”, añadió el alcalde.

Por último, el primer mandatario municipal pidió a la ciudadanía a cooperar y seguir las recomendaciones de utilizar las mascarillas y lavarse las manos por 20 segundos o utilizar lavado de mano en seco. También indicó que continúa el rastreo de casos a cargo del epidemiólogo, Dr. José López de Victoria y actualmente el municipio solo cuenta con 10 casos positivos a pruebas moleculares. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: