Skip to content

PFEI suspende al alcalde de Maricao

Por One Red Media

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), anunció hoy la suspensión  sumaria, por 30 días, del alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD).

En dicho informe, la UPAD -que atiende querellas contra los alcaldes y oficiales municipales electos sobre posibles violaciones de ley en el plano administrativo- relacionó la conducta atribuida a Pérez Valentín con posibles violaciones administrativas de acuerdo con el Plan de Reorganización Reorganizacional Número 1 del 2012.

 “Como consecuencia de esta determinación, se le ordenó al señor Pérez Valentín, entregar todos los bienes muebles municipales en su poder, a saber: automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del Municipio de Maricao”, informó la presidenta del Panel, licenciada Nydia M. Cotto Vives en declaraciones escritas.

Explicó que tras la acción del Panel, el alcalde Pérez Valentín,  deberá abandonar de inmediato las instalaciones municipales.

Además, el Panel le ordenó al alcalde interino de ese municipio, Walberto Jiménez González, certificar que se cumplió con ocupar todos los bienes muebles municipales en poder del alcalde, certificación que fue efectuada el pasado viernes.

En octubre de 2016 la Oficina de Etica Gubernamental emitió una Resolución por infracciones a la ley relacionadas al nombramiento de su hermano Jimmy Pérez Valentín, que declaró nulo al 1 de enero de 2014 y ordenó la restitución de $16,856.98 de ingresos generados.

El alcalde, que viene siendo señalado por nepotismo desde que entró a administrar Maricao en 1993, para entonces aseguró a La Isla Oeste  que había corregido el problema, porque ya su hermano Jimmy Pérez Valentin, no trabajaba ya para el municipio de Maricao.

De las investigaciones se desprende que el alcalde no sometió a la consideración de la Asamblea Municipal el nombramiento de su hermano, quien ha ocupado plazas transitorias como director de Recreación y Deportes municipal.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: