Skip to content

Picando Alante; Israel Lugo en su “peak”

YouTube player

Conversamos con Israel Lugo, galardonado actor y director puertorriqueño, que inició su carrera en teatro y televisión a los 7 años.

En Entrevista con Tania Cruz para Vida y Cultura, nos cuenta de sus procesos y formación artística, sus mentores e intimidades profesionales. Incursionó en el cine primero como actor y luego como director de publicidad y videos musicales de nivel internacional.

Ahora, saborea el éxito de su primer largometraje “Picando Alante” (2022).

Nacido el 7 de noviembre de 1973 en Brooklyn, New York, Israel se inicia en el ambiente artístico como el niño ventrílocuo. Llegó a la televisión en producciones de Tommy Muñiz, Luis Vigoreaux y Silverio Pérez, entre otros. También lo conocimos en La Casa de María Chuzema por el Canal 6.

Estudió en el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico donde tuvo roles protagónicos tanto en el teatro clásico rodante de Dean Zayas, como en el experimental de la Dra. Rosa Luisa Márquez. Tomó talleres de actuación en Perú, en el ‘96, con la compañía de teatro Yuyachkani como parte de la EITALC (Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe) que dirigió el escritor argentino Osvaldo Dragún.

Mira la entrevista completa aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!