Skip to content

Pide a Pierluisi sacar al director de puertos

Suministrada

Tanto la Cámara de Comercio del Oeste, como otras organizaciones que agrupan comerciantes, hoteleros y paradores del área de Porta del Sol, han abogado por el reinicio de vuelos en Aguadilla en esta temporada navideña.

El Representante Wilson Román López,se reunió con el Gobernador electo Pedro Pierluisi y le solicitó que no renomine al Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, (AP), Joel A. Pizá Batíz en esa posición por haber sido una pieza de obstáculo en el reinicio de los vuelos desde el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

Las expresiones del legislador por el Distrito 17, Aguadilla, Moca ocurren a pocos días de que el Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla recibió la acreditación de la Airports Council Internacional (ACI) tras completar su riguroso Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria, y cumplir con todos los protocolos del Covid-19.

‘’El que se oponga al desarrollo de esta región, me tiene en contra y no puede estar en un gobierno que busca eliminar el discrimen que por décadas ha tenido nuestra zona oeste’’.

 La AP se convirtió el mes pasado en miembro de la ACI, una de las organizaciones líderes a nivel global de las autoridades aeroportuarias del mundo, he inmediatamente comenzó con el Programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA, por sus siglas en inglés) de la organización para acreditar los aeropuertos tanto de Aguadilla, como de Ponce.

La acreditación AHA, válida por los próximos 12 meses, está diseñada para ayudar a asegurar al público viajero que las instalaciones de los dos aeropuertos siguen siendo seguras y que se están tomando precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud.

“No entendemos porque el titular de la AP se opone al reinicio de vuelos desde Aguadilla, si esas certificación precisamente provee una certeza adicional, tanto a los pasajeros como al personal que allí laboran, de que estamos cumpliendo con todos los protocolos y medidas que exigen las autoridades de salud a nivel mundial’’, expreso Román López.

Tanto la Cámara de Comercio del Oeste, que preside la empresaria Waleska Sánchez como otras organizaciones que agrupan comerciantes, hoteleros y paradores del área de Porta del Sol, desde Quebradillas hasta Guánica han estado abogando por el reinicio de vuelos en esta temporada navideña.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: