Skip to content

Pide al Gobernador actúe sobre construcción de piscina en playa de Rincón

Por Víctor Manuel Vquez Domenech

El vicepresidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes y legislador por el distrito 20, Kebin Maldonado Martiz, reiteró su llamado al Gobernador Pedro Pierluisi y al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), licenciado Rafael Machargo a que actúen sobre el asunto relacionado al proceso de permisología de la construcción de una piscina en la playa Los Almendros de Rincón pues se han señalado serias dudas sobre los mismos.

“Deben actuar lo antes posible sobre este particular porque no queremos que en algún momento suceda, una desgracia o una tragedia entre hermanos puertorriqueños. Es apremiante que esto se resuelva lo antes posible”; enfatizó el legislador que representa los municipios de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros a tiempo que señaló que levanta bandera para que no surja una desgracia en el lugar.

“Para mí es fundamental que se protejan las costas y las playas del país. Esto específicamente podría crear un precedente para la construcción en otros lugares y si no protegemos el espacio de las playas, tanto para las especies marinas como para el disfrute de las próximas generaciones, para nuestros hijos, nuestros nietos, ciertamente perdernos un recurso extraordinario que no vamos a poder recuperar en el futuro”; expuso el novato representante durante una entrevista radial para la emisora WABA 850 AM.

Ante los hechos de que sean caldeados los ánimos durante las manifestaciones que se llevan a cabo en las inmediaciones de la playa de Rincón, Maldonado Martiz hizo una exhortación. “Mi llamado es a la paz en término de todas las personas que están envueltas en esta situación tan lamentable, tanto de la policía como los residentes de ese condominio, como también los manifestantes. Yo creo que hay espacio para que todos estén en armonía”.

Indicó que una vez retornen a la Cámara de Representantes, luego del receso, retomarán las vistas públicas relacionadas a este importante asunto del cual el país está muy atento. “Según vayamos obteniendo más información, haremos todo lo posible por atender esto de manera justa y responsable. Si hay cosas que no están dentro de la ley, iremos hasta las últimas consecuencias con esta investigación. El país está pendiente de todo lo que está aconteciendo en este caso. Es importante poner una línea de que estamos haciendo el trabajo para el bien de todos”; señaló el representante.

Aseguró que estará pendiente a esta situación para que no quede impune las acciones de las personas que no actuaron en el marco de la ley incluyendo, si es pertinente por lo que se encuentre en la investigación, referidos al Departamento de Justicia.

Catalogó como innecesario el amplio despliegue de la uniformada en el lugar. “Yo creo que eso es un exceso de poder y eso también de alguna manera exacerba, aumenta la tensión entre los manifestantes y lo que está sucediendo”; dijo, aunque hizo claro que rechaza la violencia de todas las partes.

Reiteró su llamado a la paz y al balance. “Hay diferentes versiones y hay que ponerse en los zapatos de cada cual y eso hay que respetarlo. Todos tenemos derecho como ciudadanos y crear ese balance es lo que le toca al Gobierno y en este caso se han tardado. La respuesta ha sido a mollero. Poner más policías allí, entre otras cosas, en vez de actuar y tomar unas determinaciones sobre qué se puede o hacer o no en esa área, si es que prosigue o no prosigue el proceso de la permisología. Todas esas cosas, el Gobierno debe ser más activo”.

Las expresiones del representante Kebin Maldonado Martiz se dieron ayer miércoles en el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!