Skip to content

Piden a compañías de Internet aumentar capacidad

El Capitolio. La representante Maricarmen Mas Rodríguez solicitó a las empresas que proveen servicios de telefonía móvil, particularmente servicios de Internet, aumentar sus capacidades de transmisión de data ante la alta demanda que existe en Puerto Rico debido al cierre de casi toda actividad socioeconómica por la llegada del COVID-19.

La legisladora del Distrito #19 de Mayagüez y San Germán destacó que actualmente se experimentan períodos de marcados atrasos en la transferencia de data (Internet), lo que causa un disloque adicional al pueblo.

“Entendemos la alta demanda del servicio de Internet con el toque de queda decretado para contener la propagación del COVID-19, pero se tiene que buscar alternativas que permita una mayor cobertura, una señal mas robusta y continua, particularmente durante las horas del día pues muchos médicos practican la Telemedicina en ese horario, así como nuestros estudiantes toma cursos on-line y empleados, tanto públicos como privados, realizan labores a través del Internet desde su casas. Los ‘delays’ en la Internet retrasan toda estas actividades, tan importante ante la nueva realidad que vivimos”, comentó Mas Rodríguez.  

Según explicó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste, muchos ciudadanos utilizando dispositivos como ‘hot spots’ se han quejado sobre la dramática baja en sus megas/velocidad durante ciertas horas de la tarde, al igual que temprano en la noche.

“Reconocemos que la infraestructura de telefonía de la Isla ha mejorado sustancialmente después de la devastación del huracán María en septiembre de 2017. Muchos de las células de transmisión, así como otras plataformas digitales tienen mayor capacidad que hace tres años atrás. También reconocemos que muchos proyectos de infraestructura, como la instalación de cables de fibra óptica de nueva generación en Mayagüez y otros municipios están a punto de culminar. Quizás se puede flexibilizar un poco la Orden Ejecutiva sobre el toque de queda para permitir, con todas las medidas de seguridad, la terminación de estos proyectos con el propósito de garantizar una mejor comunicación en estos momentos que la inmensa mayoría del pueblo se encentra en sus hogares”, añadió la legisladora.

Mas Rodríguez adelantó que estará cursando una carta a los directivos de las empresas AT&T, T-Mobile, Liberty, Direct TV y Claro, entre otras, con el objetivo de conocer los planes que tienen para aumentar capacidad de data.

De la misma manera, la Representante informó que se estará comunicando con la presidenta del Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres López, para discutir el asunto con miras a solucionarlo de manera expedita.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: