Skip to content

Piden acción al gobierno central para acondicionar el Bosque Estatal de Guajataca

Añasco. La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, urgió al gobernador Pedro Pierluisi y a la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anais Rodríguez Vega, tomar acción para atender con premura  una orden para acondicionar todas las facilidades y áreas recreativas, limpieza de veredas y reapertura del Bosque Estatal de Guajataca en Isabela, tras la firma de Pierluisi en la Resolución Conjunta del Senado 29.

“En el mes de octubre del año pasado el gobernador firmo la Resolución Conjunta del Senado 29 de mi autoría y al día de hoy no han hecho nada para acondicionar las facilidades. Es inaceptable que se sigan deteriorando estas facilidades como muchas otras en nuestro distrito y el Gobierno Central no toma cartas en el asunto”, mencionó en comunicación escrita la senadora.



El Bosque Guajataca está ubicado en el pueblo de Isabela y es uno de los 14 bosques públicos que componen el sistema de bosques del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El mismo comprende unas 2,357 cuerdas de terreno, a su vez cuenta con veinticinco millas de senderos. Está clasificado como bosque un clima húmedo subtropical y posee el mejor sistema de veredas de todos los bosques nacionales.

“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales realizará todas las gestiones necesarias para el acondicionamiento de todas las facilidades y limpieza de veredas, incluyendo la reapertura, luego de realizar una investigación de que dicho acondicionamiento y limpieza hacen del bosque uno seguro para los visitantes. Como parte de las gestiones a realizarse por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, debe considerarse, además, el alumbrado, mejorar las condiciones del pavimento en la Carr. PR-446 que discurre por la zona, así como la rotulación de tránsito y de seguridad de las facilidades”, reza parte de la resolución.

“Como hemos señalado en el pasado continua el discrimen en contra de nuestra zona. El Zoológico cerrado, las Villas de Añasco cerradas, Centro Vacacional en Boquerón cerrado y el DRNA no toma acción”, sentenció González.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!