Skip to content

Piden al Secretario de Vivienda dar prioridad a los residenciales de Mayagüez

La representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, le solicitó hoy, domingo, al secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil Enseñat, mayor agilidad en asistir con la energización de los residenciales públicos en la región oeste.

Mediante un comunicado de prensa, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado la Región Oeste, enfatizó que “aunque sabemos que la intensa labor que está haciendo el Departamento de la Vivienda, sus empleados y administración, la cual es una titánica de cara al impacto del huracán María, necesitamos más ayuda para que los residenciales públicos en Mayagüez puedan tener energía eléctrica ya. Queremos que esto sea una prioridad, tanto para Vivienda como para la Autoridad de Energía Electrica”.

Según explicó Mas Rodríguez, afiliada al Partido Nuevo Progresista (PNP), la situación en estos complejos de vivienda pública se agudiza debido a que en los mismos no se pueden tener estufas de gas, de acuerdo con las regulaciones federales.

“Tenemos siete residenciales en Mayagüez, Jardines de Concordia, Manuel Hernández Rosa, Mar y Sol, Mayagüez Gardens, Mayagüez Housing 1 y 2, así como Monte Isleño que necesitan tener el servicio de electricidad de manera normal y estable a la mayor brevedad posible. Estamos hablando de que, en total, unas 940 familias no pueden confeccionar sus alimentos diarios por falta de electricidad. Muchas de estas personas pasan hambre y eso no lo podemos permitir. Se tiene que energizar ya o se tiene que buscar alternativas reales e inmediatas. Por eso le hago el llamado al secretario Gil, quien sabemos de su compromiso hacia estas comunidades, para que redoble esfuerzos con el fin de que esta semana estos complejos puedan tener electricidad”, añadió la líder estadista en el oeste.

La representante Mas Rodríguez adelantó que esta semana estará coordinando una reunión con el director interino de la AEE, Justo González, para insistir en el despacho de más brigadas para el área de estos residenciales.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

  1. Pues realidad… Y fema para cuando? Que alguien me explique para que Mandan a uno a solicitar ayudas con ellos y nunca llega o la deniegan? Y pq aun hay residenciales q no van hecho sus cambios de Aptos de sus residentes con limitaciones antes de que pasara Maria y ahora estos sufren dificultades x Las consecuencias del huracan y la falta de responsabilidad de la administracion.. Q vayan a Mayaguez y Hormigueros…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: