Skip to content

Piden atender emergencia en el Oeste tras las lluvias

Unas diez mil personas quedaron sin servicio de energía eléctrica en la región oeste a causa se las fuertes lluvias registradas en el fin de semana, y casi nueve mil abonados de la AAA sufrieron la interrupción del servicio.

Así lo dio a conocer durante su turno inicial en el primer día de la Segunda Sesión Ordinaria, el senador del Distrito Mayagüez-Aguadilla Luis Daniel Muñiz, quien hizo un llamado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para que atiendan la situación que viven los residentes de la zona oeste.

Específicamente en el pueblo de Las Marías dos terceras partes de los residentes sin servicio eléctrico, dijo.

Esto ha provocado caos en principales vías de rodaje, la carretera PR 2 y la PR 111.

“Asimismo, se ha afectado el desarrollo económico tanto el Mayagüez como el Aguadilla Mall se encuentran afectados”, detalló el Senador, quien calculó estos daños durante su recorrido diario por el distrito.

El legislador destacó que incluso las fuertes lluvias cobraron la vida de dos personas.

Mientras, dijo que impartió instrucciones a la oficina legislativa del distrito para que pueda ser atendida la situación a través de la Comisionada Residente en Washington Jenniffer González y hacerle un acercamiento directo al Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos para que comiencen a mitigar la situación de inundaciones. Así también, solicitó la ayuda de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

La situación de fuertes lluvias se desarrolló este fin semana y afectó los pueblos de San Sebastián, Moca, Aguadilla, San Germán, Mayagüez y Aguada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: