Piden ayuda ciudadana para esclarecer asesinatos en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El capitán Eduardo Rivera González, director del CIC del Negociado de la Policía de Aguadilla, urgió a la ciudadanía a cooperar con la investigación que llevan a cabo para esclarecer los asesinatos de Melvin Villanueva Llorens y Deborah Soto Del Toro. 

“Cualquier persona que tenga información sobre estos hechos, se comunique con nosotros y nos dé esa información que siempre ha sido valiosa para nuestro cuerpo investigativo de carácter confidencial, pudiera ser, y nosotros le vamos a garantizar toda la confidencialidad”; exhortó durante una entrevista para la emisora radial WABA 850 AM. 

Los hechos fueron reportados a las 9:20 de la noche del martes, en los predios del estacionamiento del Centro Comercial Aguadilla Mall donde la pareja fue asesinada de múltiples disparos y una menor de 8 años de edad, resultó herida de bala.

“Le vamos a agradecer toda la cooperación para que podamos trabajar con estos casos y lo más importante, traer la tranquilidad a nuestro pueblo porque este tipo de situación, no la vamos a tolerar. Siempre hemos sido empáticos en trabajar con la seguridad de nuestro pueblo”; comentó el director del CIC. 

Rivera González indicó que, aunque se han visto unos incidentes violentos en el área, están en menos siete asesinatos, en el área policial de Aguadilla, en comparación con el pasado año a esta misma fecha. 

“Tengo el personal de Homicidios, Inteligencia y toda la rama investigativa, así como el personal del área de Aguadilla, dentro de un plan de trabajo con el propósito de poder esclarecer este caso e identificar los responsables y a su vez también llevarlos ante la justicia para luchar, que es lo que cada día a día hacemos, poder traer la paz y tranquilidad a nuestro pueblo”; afirmó el miembro de la uniformada del país.   

Indicó que tras el incidente del martes ya tiene coordinaciones para trabajar con las diferentes divisiones del área policiaca de Aguadilla e inclusive coordinación de vigilancia con la Policía Municipal. 

“Hemos tenido una información que estamos corroborando y verificando como parte del proceso investigativo. No obstante, no queramos hacer expresiones que puedan afectar la investigación. Está fluyendo información. Estanos trabajando con toda la información que nos llega”; aseguró el capitán Rivera González. 

El funcionario policial argumentó que el área policiaca de Aguadilla siempre ha sobresalido en el proceso de los esclarecimientos de los casos y la clave ha sido la cooperación ciudadana. 

Para comunicarse con la División de Homicidios de Aguadilla pueden llamar al (787) 891-5215 ó al (787) 891-3800 extensión 1510. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.