Skip to content

Piden deponer primero en vistas oculares sobre cierre de escuelas

Residentes de la Comunidad La Plata de Lajas solicitan ser los primeros en deponer en las vistas oculares sobre cierre de escuelas


Lajas. A raíz del anuncio que hiciera la legislatura para investigar los cierres de las escuelas en Puerto Rico, residentes de la comunidad La Plata de Lajas, pidieron el primer turno.

Se trata de quienes trabajaron con el grupo de padres y estudiantes que se opusieron al cierre de la escuela Thomas Alba Edison. Estos solicitaron formalmente comenzar la investigación cameral con ese plantel ubicado al sur de la isla.

“Lo menos que merecemos como comunidad pobre, es conocer las verdaderas razones por lo cual para la época del gobernador Luis Fortuño en que el fracasado secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez dirigía el Departamento de Educación se ordenó el cierre de la mejor estructura física de una escuela de la comunidad, como lo fue la Thomas Alba Edison. Nuestra escuela contaba con modernos salones, moderno comedor escolar, pista atlética y espacio para deportes de sus estudiantes. Esta escuela elemental fue cerrada con el aval del entonces alcalde de Lajas, Leo Cotte lo que resultó ser la peor decisión para nuestros niños. Nadie con conocimiento educativo aprobaría el poner a madrugar a niños de 6 años para llevarlos a otro barrio a que tomen clases, eso no tenía sentido, pero fue una mala ejecución del secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez”, señaló el líder comunitario Luis “Peyé” Ojeda Torres.

La escuela Thomas Alba Edison fue un plantel elemental que contó con reconocimientos del propio Departamento de Educación y organizaciones locales.


“Solicitamos ser parte de la primera vista Pública Ocular Nuestra que celebre la legislatura sobre este tema. La comunidad La Plata ha sufrido el discrimen del Gobierno Central en todas sus manifestaciones. Primero cerraron la escuela Emilio Álvarez López (de quinto a sexto grado), luego nos enfrentamos sin éxito al cierre de la también escuela elemental Thomas Alba Edison, plantel considerado como uno ejemplar en el sistema de educación pública del país. Lo menos que debería hacer la legislatura es ofrecer un panorama real de las razones que tuvo el Departamento de Educación para cerrar esta escuela. Para esa época, la Comunidad La Plata tuvo la mala suerte de no contar con legisladores y alcalde que se hicieron de la vista larga y jamás abogaron por nosotros. Esta escuela tenía mucho equipo donado por empresas privadas y los mismos fueron a parar a manos de empleados del propio Departamento de Educación, lo que se considera como actos de corrupción. Nos duele que los senadores de esos días hicieron caso omiso de nuestros reclamos, contrario a nuestra necesidad, apoyaron al Secretario de Educación en esa mala decisión”, terminó diciendo Luis “Peyé” Ojeda Torres.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: