Skip to content

Piden descartar College Board como requisito de admisión

San Juan. Diferentes organizaciones sindicales y de justicia social informaron en un comunicado de prensa que solicitaron a la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR), deje sin efecto la toma de la prueba de administración universitaria PAA, como requisito de admisión este año a los estudiantes de nuevo ingreso.

De igual forma le reclaman al Secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández a que vele por la salud y seguridad de todos los componentes de la comunidad escolar y se una a las voces que solicitan una dispensa este año académico para la administración de las pruebas de admisión universitarias ante el presidente de la Universidad de Puerto Rico y la Junta de Gobierno de la UPR.

Según el pedido de las organizaciones, exponer al personal docente y al estudiantado puede generar un incremento adicional a los casos de contagios por este virus, ya que es de conocimiento público que el 80% de las personas contagiadas son asintomáticas, pero aun así pueden contagiar.

En el comunicado expone que el Departamento de Educación (DE) no tiene un protocolo eficiente a implementar en las escuelas y eso ha quedado evidenciado al conocerse la gran cantidad de casos de personal no docente contagiado en los planteles, regiones educativas, oficina de apelación del DEPR y Nivel Central.  Tan severa es la situación uno de los gremios que representa al personal no docente ha tenido que radicar un mandamus contra el DE por violaciones a los protocolos de COVID en los planteles escolares.  La vida de los estudiantes y trabajadores de la educación va por encima de las ganancias del College.  

La mayoría de las universidades privadas del país han optado por eliminar la PAA, como requisito de admisión para el año académico 2021-22 a todo estudiante con promedio de 3.00 o mayor.  La misma decisión tomaron universidades Ivy League, como Yale y Harvard en Estados Unidos, eximiendo a los estudiantes de nuevo ingreso del SAT.    

“Públicamente el presidente de la UPR señaló la Universidad de Puerto Rico evaluaba diferentes alternativas ante esta situación.  Sin embargo, el receso de Acción de Gracias culmina y la semana entrante es la fecha que se ha señalado como inicio de dichas pruebas. Exigimos que la Junta de Gobierno y el Presidente de la UPR se expresen al respecto y eximan a nuestros estudiantes de tomar las mismas como requisito para su admisión y protejan sus vidas, al igual que el del personal docente.  El momento histórico lo requiere”, concluyen en un comunicado de prensa.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: